carne a la brasa

No hay nada como un plato de carne a la brasa en su punto. Ternera, cerdo, pollo, cordero… Cada uno en su corte ideal y con su sabor particular son una de esas opciones que nos cuesta no pedir cuando acudimos a un buen restaurante.

En Restaurante Alcuza apostamos por un producto de calidad, por elegir los mejores cortes para ofreceros unos platos con una carne jugosa y llena de sabor, aderezados con buenas dosis de cocina moderna sin olvidarnos de lo más tradicional.

Tanto si prefieres un tapeo informal en nuestra barra como si te decantas por una cena de mesa y mantel en nuestro salón, hoy queremos hacer un repaso por algunos de nuestros mejores platos con carne para darte alguna sugerencia para la próxima vez que vengas a visitarnos.

Los mejores platos con carne a la brasa en Alcuza Sevilla

En Alcuza apostamos por una cocina de mercado, que escoge cuidadosamente el producto de temporada para elevarlo a su máxima expresión. Una cocina tradicional pero con detalles de modernidad que no te dejará indiferente.

Hoy te presentamos algunos de los platos con carne preferidos de nuestra carta. Ya seas de cerdo o de ternera, encontrarás siempre una opción que se adecúe a tus gustos y que te deje queriendo repetir.

Pero además, en Alcuza somos unos amantes de la cocina, lo que nos lleva cada día a lanzarnos a nuevas propuestas. Nuestro equipo de sala te orientará sobre las sugerencias y platos del día que harán que tu comida o cena en nuestro restaurante de Sevilla sea siempre única.

Tanto si buscas un lugar formal para tus comidas de negocios en Sevilla como si prefieres tapear en nuestra barra, nuestra oferta gastronómica te encandilará al primer bocado.

¿Cómo se cocina la carne a la brasa?

Cocinar la carne a la brasa es un arte que requiere de técnica y paciencia, y en Restaurante Alcuza nos enorgullecemos de dominar esta técnica para ofrecer a nuestros clientes una experiencia culinaria única.

Nuestra técnica en Restaurante Alcuza:

  1. Selección de la carne: Utilizamos cortes de carne de la más alta calidad, preferiblemente de origen local y con una buena proporción de grasa para garantizar la jugosidad.
  2. Preparación de la carne:
    • Temperatura ambiente: Sacamos la carne de la nevera un tiempo antes de cocinarla para que alcance la temperatura ambiente. Esto permite una cocción más uniforme.
    • Sazonado simple: Solemos sazonar la carne únicamente con sal y pimienta negra recién molida, dejando que el sabor natural de la pieza sea el protagonista.
  3. Preparación de la brasa:
    • Leña de calidad: Utilizamos leña de encina o roble, que aportan un aroma ahumado intenso y un sabor único a la carne.
    • Control del fuego: Mantenemos las brasas a una temperatura constante, evitando que sean demasiado altas para no quemar la carne.
  4. Cocción:
    • Marcado: Sellamos la carne a fuego fuerte para crear una costra crujiente que atrapa los jugos en el interior.
    • Cocción lenta: Posteriormente, bajamos el fuego y cocinamos la carne lentamente, girándola con frecuencia para asegurar una cocción uniforme y evitar que se queme.
    • Descanso: Antes de servir, dejamos reposar la carne unos minutos para que los jugos se redistribuyan y la carne quede más tierna.

4 opciones de carne a la brasa en Alcuza

Solomillo de ternera

No puedes quedarte sin probar nuestro solomillo de ternera a brasa. El solomillo es uno de los cortes más apreciados en el mundo de la gastronomía, por su consistencia tierna, sin grasa y con un sabor muy potente. En Restaurante Alcuza sabemos cómo sacarle el máximo partido al mejor producto.

Lomo Bajo de Vaca

El plato más top de nuestro restaurante es sin duda nuestro lomo bajo de vaca madurado a la brasa. Debido a su ubicación, la carne es menos magra y por tanto, tiene menor infiltración de grasa. Además, se ha de destacar su corte, que resulta más fino y estrecho. Por lo que si eres un amante de la carne, no puedes dejar pasar esta ocasión.

Pluma teriyaki al oloroso

Un viaje de sabores por Andalucía y el Lejano Oriente. Nuestra pluma ibérica, jugosa y llena de sabor, se envuelve en una glaseado teriyaki elaborado con el mejor vino oloroso. Una explosión de dulzor, salado y umami en cada bocado, con una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.

Presa ibérica a la brasa con setas de temporada

Nuestra presa ibérica a la brasa, un corte de carne noble y jugosa, se funde en el paladar con la intensidad de las setas de temporada. Cada bocado es una explosión de sabor, donde el ahumado de la brasa se entrelaza con la tierra de la presa y la frescura de las setas.

Y hasta aquí cuatro platos con carne a la brasa en Sevilla con los que te enamorarás de nuestro restaurante. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes algún favorito?

Reserva tu mesa para comer carne en Sevilla

Haz ya tu reserva y disfruta de la mejor carne a la brasa.  Puedes hacerlo llamando al 954 54 24 77 o enviando un correo electrónico a  info@restaurantealcuza.com

¡Os esperamos!

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas y cada una de nuestras novedades 😉