Vinos de Jerez

Los vinos de Jerez sin duda merecían una referencia en nuestro blog, ya que son algunas de las referencias más conocidas hasta fuera de nuestras fronteras. Son caldos con mucha personalidad y que surgen de unas condiciones muy concretas, por ello hemos querido traerte un acercamiento a este mundo tan apasionante para que aprendas un poco más sobre vinos con nosotros.

Además, en nuestro restaurante en Sevilla podrás encontrar grandes referencias para maridar nuestros platos y brindar por el terroir más carismático de Andalucía. ¡Pregunta a nuestro equipo de sala que estará encantado de recomendarte el vino que más se adapta a ti!

¡Toma apuntes que esta va para examen!

¿Qué son los Vinos de Jerez?

Los Vinos de Jerez son únicos. Y es que estos caldos tienen características sensoriales que los hacen no coincidir con ninguno otro del mundo. Su color, tanto el amarillento de los más pálidos biológicamente envejecidos con levaduras hasta el oscuro, casi caoba opaco de los vinos dulces envejecidos de forma natural.

Vienen dados por un terreno y una climatología únicas en el mundo que se da solamente en la zona geográfica conocida como «Marco de Jerez» y que abarca Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda pero también Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija

9 cosas que debes saber sobre los vinos de Jerez

  1. Son vinos fortificados que contienen un agregado de alcohol vínico que puede llegar de 15 a 21°.
  2. No solo son dulces,. Su gama abarca alrededor de 10 tipos de vinos difernetes que van desde los más secos con 0 gr de azúcar hata los más dulces con hasta 500 grs, de azúcar por litro.
  3. Todos los vinos tienen como mínimo 3 años promedio de crianza. Aquellos con mayor tiempo, pueden llegar a tener partículas de hasta hace 100 años.
  4. Aunque tengan diferentes colores, todos son vinos blancos. El cambio de tono se debe a la crianza oxidativa, lo  que hace que cambien de amarillo paja a tonos caoba o casi ébano.
  5. La gama completa por orden de seco a dulce es: Fino, Manzanilla, Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Pale Cream, Medium, Cream, Pedro Ximénez y Moscatel
  6. Son los vinos más antiguos de Europa, pues se llevan fabricando desde hace más de 3000 años.
  7. No son ni sólo aperitivos ni sólo vinos para concluir como postre, sino que su versatilidad les permite abarcar todo tipo de maridajes, desde los aperitivos a carnes, pescados… Hay un vino para cada momento y nuestro equipo de sala estará encantado de recomendarte el maridaje perfecto para cada uno.
  8. No hay nada como ellos para cocinar. Prueba a añadir un chorro de manzanilla a tus guisos o cocina tus mariscos al vapor con un poco de fino para conseguir un sabor único.
  9. Solo se producen en el Marco de Jerez que contempla: Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María

Disfruta de un maridaje sin igual con vinos de Jerez en nuestro restaurante de Sevilla

Ahora que sabes un poco más sobre tipos de uva, te recomendamos una visita a nuestro restaurante en Sevilla donde podrás disfrutar de la mejor cocina de mercado acompañada un maridaje acorde con vinos de Jerez o la denominación que prefieras.  Pregunta a nuestro personal que estará encantado de recomendarte el vino que mejor casa con tus platos.

Haz ya tu reserva y disfruta de lo mejor de nuestra gastronomía.  Puedes hacerlo llamando al 954 54 24 77 o enviando un correo electrónico a  info@restaurantealcuza.com

¡Os esperamos!

Echa un vistazo a nuestra carta de vinos  y déjate enamorar por los mejores caldos

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas y cada una de nuestras novedades 😉