fiestas de Sevilla

¿Estas planeando visitar próximamente la capital de Andalucía? Si es así, te recomendamos algunas Fiestas de Sevilla que debes conocer si lo que deseas es conocer un poco más la idiosincrasia de la ciudad.

Sevilla es una de las ciudades más hermosas de la península ibérica. Con siglos de historia que van desde el Imperio Romano hasta el Renacimiento pasando por la época de los Reinos de Taifa, es una ciudad donde merece la pena perderse y mezclarse entre sus tradiciones.

Es por lo que hoy queremos traerte algunas de las fiestas señaladas en el calendario para que conozcas mejor sus fechas más tradicionales.

Y si lo que te apetece es apostar por la gastronomía local, en nuestro restaurante en Sevilla, ofrecemos una cocina de mercado de corte tradicional con toques de modernidad que te encantarán.

Fiestas de Sevilla que debes conocer

Semana Santa
Es la fiesta mayor de Sevilla. En ella participan más de 50 hermandades. En ellas, figuras talladas de la más alta calidad artística procesionan por las calles de la ciudad trasportadas por los costaleros y acompañadas de un séquito de nazarenos. Se organizan procesiones durante toda la semana, de día y de noche.

Feria de Abril
Esta feria se celebra dos semanas después de la Semana Santa. Caracterizada por las casetas y los trajes de flamenca, está muy ligada a la temporada taurina y coincidiendo con esta fecha se pueden ver importantes corridas en la Real Maestranza.

Las cruces de mayo
En las fiestas se organiza una procesión con la cruz y casi todas las hermandades de Sevilla realizan una cruz, en ocasiones ayudadas por las Asociaciones de Vecinos. Estas cruces se exponen en las distintas calles y casas de la ciudad para la visita de quienes quieran descubrirlas.

El Rocío
Las hermandades de Sevilla organizan sus carretas para, el lunes de Pentecostés, salir rumbo al Rocío por las calles de la aldea la Virgen del Rocío, en Almonte.

San Fernando
El 30 de mayo, día del patrón de Sevilla se organiza un desfile, una misa y una guardia de honor. En la capilla de la Virgen de los Reyes, en la catedral, se puede ver el cuerpo incorrupto del rey.

Corpus Christi
Esta fiesta tiene lugar a finales de mayo, principios de junio y es un homenaje a la Eucaristía. Las calles del centro se engalanan para la procesión.

Las lágrimas de San Pedro
El origen de esta celebración está en las leves lluvias que caen en el mes de junio en torno al día 29, festividad de San Pedro. Desde el campanario de la Giralda se realizan toques de clarín, en la actualidad a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

Virgen de los Reyes
La patrona de Sevilla sale en procesión el 15 de agosto tras la realización de una novena. Es tal la devoción de los sevillanos que muchos vuelven de sus vacaciones para poder presenciarla.

Saborea las fiestas de Sevilla en nuestro restaurante de Sevilla

Si vas a visitar Sevilla con motivo de alguna de sus fiestas, también tendrás que dejar tiempo para saborear la gastronomía local. En nuestro restaurante en Sevilla, podrás encontrar una cocina tradicional con toques de modernidad. Una cocina que apuesta por el mejor producto de mercado para elaborar platos únicos.

Echa un vistazo a nuestra carta y ve preparando tu próxima visita. ¡No te olvides de preguntar por nuestros especiales del día!

Haz ya tu reserva y disfruta de lo mejor de nuestra gastronomía.  Puedes hacerlo llamando al 954 54 24 77 o enviando un correo electrónico a  info@restaurantealcuza.com

¡Os esperamos!

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas y cada una de nuestras novedades 😉