comer atún rojo en Sevilla

Llega la temporada de atún rojo y en Alcuza no podríamos estar más ilusionados.

Y es que, en Alcuza somos unos enamorados del pescado y de los productos del mar y cómo no, del rey del mar.

Durante esta temporada, ofrecemos en nuestra carta nuestro particular homenaje a este producto tan especial, con diversos tipos de cortes y elaboraciones.

En Alcuza apostamos siempre por el mejor producto, que aderezamos con las mejores y más sofisticadas elaboraciones y un servicio impecable.

¿Te gusta el atún rojo? No dejes de probarlo en nuestro restaurante en Sevilla. 

El ronqueo del atún rojo

Una de las tradiciones que hemos llevado a cabo en Alcuza durante años ha sido el ronqueo del atún. Pero, ¿sabes qué es el ronqueo?

La palabra ronqueo proviene del árabe, que podríamos traducir como “lugar donde se lucha”. Y, es que, no hay mejor manera de definir la pesca del atún.

La almadraba es una técnica de pesca, ya utilizada por los fenicios en las costas gaditanas hace unos 3.000 años. Ésta, consiste en atrapar a los atunes, a su paso por el Estrecho de Gibraltar, a través de redes de pesca, formando un laberinto en el mar.

Durante los meses de abril y mayo, el atún salvaje comienza su migración a aguas más cálidas, en concreto las del Mediterráneo para desovar. En junio, regresa al Océano Atlántico y en esta fecha, se lleva a cabo la pesca del atún.

El ronqueo del atún consiste en su despiece de manera completamente manual.

Los cortes se van realizando en función del nivel de grasa de cada pieza y podemos extraer hasta 25 partes diferentes del atún rojo que se usan en numerosas elaboraciones, desde salazones y conservas, a platos en crudo o guisos.

Los mejores platos de atún rojo en Alcuza

En nuestro restaurante en Sevilla, hemos preparado tres propuestas muy especiales como nuestra oda al atún rojo de almadraba.

Se trata de tres propuestas muy sabrosas y refrescantes con las que comenzar a darle la bienvenida a un verano que está a la vuelta de la esquina.

Si quieres probar el atún en su pleno esplendor, te recomendamos nuestro tataki de atún rojo con limoneta de puerro y ajoblanco. La frescura de los cítricos y una unión ideal con uno de los platos más tradicionales de nuestra región, el ajoblanco, lo hacen un plato extraordinario, lleno de sabor y que te dejará sin palabras.

El tartar es una de esas elaboraciones que no pueden faltar para poder saborear el atún con unos toques especiales de sus aderezos. Nosotros lo acompañamos de una mayonesa de wasabi que le da el toque picante perfecto.

Si eres un fanático de las ensaladas o estás buscando en un plato para cuidar tu línea esta operación bikini, te proponemos un tomate azul con atún rojo de almadraba, pesto y pimientos asados.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas para celebrar la temporada de atún rojo?

Disfruta de lo mejor del atún rojo en nuestro restaurante en Sevilla

No dejes pasar la temporada sin venir a Alcuza a disfrutar de los mejores platos elaborados con atún rojo.

En nuestro restaurante en Sevilla hacemos nuestro particular homenaje al rey del mar para que puedas disfrutarlo en todo su esplendor.

Haz ya tu reserva y disfruta de lo mejor de nuestra gastronomía.  Puedes hacerlo llamando al 954 54 24 77 o enviando un correo electrónico a  info@restaurantealcuza.com

¡Os esperamos!

Y si el atún no es lo tuyo, echa un vistazo a las demás propuestas de nuestra carta y déjate sorprender.

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas y cada una de nuestras novedades 😉